El Ibex toma aire y mira ya a los 8.600 puntos

En Estados Unidos, y por tanto en los mercados de forma general, existe más calma entre los inversores al ver que la inflación no está creciendo a un ritmo alarmante. De hecho, esto es algo que ya han reflejado los datos, que se han traducido en un descenso de los rendimientos de los bonos de la potencia y han llegado a marcan mínimos que no veíamos desde hace tres semanas.

Por su parte, los bolsas asiáticas han cotizado al alza, siguiendo la tónica de Wall Street, que ayer tuvo una jornada espectacular, donde el S&P500 marcaba máximos y el Nasdaq se llevó más de un 1%. Eso sí, el Dow Jones cayó alrededor del 0,2%.

Los ojos hoy están puestos en que hoy arranca la temporada de presentación de resultados en EEUU del primer trimestre del año, algo que los inversores esperan con impaciencia para ver si realmente la recuperación va tan ligada de los datos a la realidad. Los primeros en dar a conocer sus números serán JPMorgan y Goldman Sachs.

«La compresión de los rangos de los índices bursátiles continúa, en la víspera del inicio de la temporada de resultados de las compañías estadounidenses, y que en cualquier caso no impide que el Nasdaq actualice los nuevos máximos históricos, como ocurre en los selectivos europeos y en el S&P 500 y en el Dow Jones durante algunas semanas. La pausa en la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos no influye demasiado en el sentimiento general, pero sigue siendo la noticia del día», señala Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

2021-04-14 15:42:07

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *