El índice de precios mundiales de los alimentos que fija la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) bajó en mayo un 0,8% ante el descenso del coste de los cereales, el azúcar y el aceite vegetal, informó este viernes el organismo.
Las nuevas previsiones de la FAO, publicadas también hoy, apuntan además a una producción mundial récord de cereales de casi 3.000 millones de toneladas, con un repunte parcial de las existencias y el comercio.
El índice de precios de los alimentos de la FAO , que rastrea las variaciones mensuales de los precios internacionales de un conjunto de productos alimenticios básicos comercializados a nivel mundial, promedió 127,7 puntos en mayo, un 0,8% menos que en abril, pero se mantuvo un 6% más alto que un año antes.
El índice de precios de los cereales de la FAO disminuyó en mayo, un 1,8% menos que en abril y un 8,2% por debajo de su nivel de mayo de 2024, con descensos de los del maíz debido a las fuertes cosechas y la gran disponibilidad en Argentina y Brasil y las expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos.
Los precios del trigo bajaron ligeramente debido a las mejores condiciones de los cultivos en el hemisferio norte, mientras que el índice de precios de todos los arroces de la FAO aumentó un 1,4 % en mayo.
