Acaparar la oferta de ocio de las familias. Ese es el objetivo con el que el centro comercial Open Sky de Madrid abrirá sus puertas la próxima primavera. Tras posponer hasta en varias ocasiones la fecha de inauguración, desde Phalsbourg -compañía que lo gestiona- han avanzado que estará abierto al público a partir de abril de 2020.
El grupo francés dedicado a la inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria cuenta con una cartera de centros comerciales de 600.000 metros cuadrados de los cuales 90.000 metros cuadrados se han destinado a este proyecto ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y que aspira a ser el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid.
De este modo, la firma gala ha desembarcado en España con una nueva versión de centro comercial más enfocado al ocio que a las compras y con una decoración inspirada en la ciudad de Dubái. Está previsto que este complejo cuente con lago, jacuzzi y piscina privada, escenario para conciertos, beach club, un túnel de viento, cerca de 4.000 plazas de aparcamiento y un centro de coworking, entre otros. DIRIGENTES charla con el presidente del grupo, Raphäel Martin, sobre esta iniciativa que creará unos 1.000 puestos de trabajo, de los cuales la mitad estarán reservados para aquellas personas empadronadas en dicha localidad.
¿Esta nueva apuesta más enfocada a pasar tiempo de disfrute surge de arriesgar por un nuevo concepto o de una necesidad de mercado?
Una mezcla de ambos. Nosotros siempre hemos innovado. Si nos quedamos como estamos los centros comerciales acabarán cerrando. En EEUU los tradicionales malls están echando el cierre. Ahora se compra por Internet. Por tanto, el toque diferencial procede de la experiencia que ofrecemos.