Casi año y medio después de que se rompiesen las negociaciones de fusión entre ambos ante la falta de acuerdo con el canje, Unicaja y Liberbank retoman las negociaciones de cara a una fusión. Unicaja ha reconocido a la CNMV contactos preliminares en busca de una operación que supondría crear una entidad con más de 100.000 millones de euros en activos.
Las acciones de Unicaja suman a las 9.30 horas un 12,80% hasta los 0,72 euros por acción mientras que las de Liberbank, a las que les ha costado arrancar la sesión, se anotan un 16,3% hasta cotas de 0,27 euros por título.
La opción de que «se resucitase» esta eventual fusión era una de las alternativas comentadas por Josep Prats, de Abante Asesores, hace unas semanas, cuando se concretó la unión entre Caixabank y Bankia.
Ver Banca: encendida la mecha de las fusiones defensivas
En concreto, Unicaja señala que los contactos se llevan a cabo sin que participen asesores externos y con conocimiento de su Consejo de Administración. Con posterioridad, también Liberbank ha confirmado esos contactos «dentro del análisis estratégico que habitualmente lleva a cabo» y que «incluye el estudio de posibles operaciones de integración que permitan optimizar el valor de la compañía».