El mercado del petróleo es uno de los que está marcando la deriva actual de la recuperación de muchos países desarrollados. Con los precios alcista que hemos visto del barril, el IPC de los países se ha disparado a niveles no vistos desde hace 10 años.
Ahora sin embargo, la última decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha dado un respiro a los altos precios de su cotización.
El pasado jueves la reunión de la OPEP+, el cartel y sus alidados, decidieron continuar con su hoja de ruta de aumento de la producción a partir de enero en 400.000 barriles diarios desde los 200.000 que añaden diariamente en el momento actual. Y es que aunque parece que el cartel desoyó las presiones de Estados Unidos de aumentar el bombeo para no poner el riesgo las recuperaciones económicas antes los altos precios del crudo, ahora parece que el grupo petrolero ha pasado por alto el riesgo que, según los expertos, puede suponer la nueva variante del Covid-19 ómicron para los mercados.
“En la reunión de hoy de la OPEP se ha acordado ampliar a enero su incremento mensual de producción de 400.000 barriles diarios. El año pasado, la OPEP recortó la producción en un 10% ante la recesión mundial y este año ha deshecho más del 60% de esos recortes al recuperarse la demanda”, expresaba el pasado jueves Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

