Las grandes empresas de la industria farmacéutica se juegan mucho. Y es que desde que el Sars-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, ha llegado a las fronteras del mundo entero causando el colapso de los sistemas sanitarios y una cantidad impronunciable de muertes, la ciencia está a la carrera por conseguir una vacuna eficaz y segura contra el virus. Analizamos que está ocurriendo con las empresas más punteras del sector y cómo responden los mercados.
Pese a que desde prácticamente los comienzos de la situación crítica esta pandemia sanitaria está teniendo un impacto directo sobre la economía del mundo, los mercados se encuentran ahora en una situación delicada tras la llegada de la segunda ola de coronavirus y los nuevos confinamientos.
Las adelantadas
Desde que comenzó la pandemia, son muchas las empresas, universidades y centros de investigación que están tras la ansiada vacuna que terminaría que nuestra agonía social y económica. La inversión en I+D para ponerle fin al problema alcanza niveles poco antes observados y los estados están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero en ella.
Sin embargo, hasta hoy son solo algunas punteras las que sobresalen y las que están ya en las últimas fases del proceso o incluso en autorización comercial.