Hay un metal más valioso que el oro en estos momentos y se trata del paladio, un desconocido por todos, pero de gran utilidad dentro de la industria automovilística. Su precio ha trepado un 22% en este año pasando de los 1.186 dólares a los 1.488 dólares por cada lingote. Actualmente el oro se puede en el rango de los 1.320 dólares. Por si esto fuera poco, a comienzos del 2018 su precio estaba en 888 dólares. Por lo tanto, ha doblado prácticamente su valor en solo doce meses.
Lo más llamativo es la evolución del paladio respecto al oro. Hace dos años los precios del oro superaban al paladio en un 70%, ahora este último le casa algo más de 160 dólares de valor por cada onza. Solo desde agosto de 2018 los precios han aumentado un 46%.

¿Por qué?
El metal plateado se utiliza para controlar las emisiones nocivas de los coches de gasolina. Aunque dentro del mundo automovilístico tiene más usos y es empleado por el 80% de los fabricantes. Así que, como se puede esperar, la demanda es muy alta. Precisamente, el principal motivo que ha hecho subir al metal se encuentra en una fuerte preocupación por falta de suministro en el futuro. Actualmente, Rusia y Sudáfrica son los principales productores, pero este último se encuentra en huelga dentro del sector.