Ni la nueva normalidad, ni la época estival, ni la campaña de rebajas han sido sinónimos de recuperación de las ventas para las empresas. El temor al contagio al acudir a un establecimiento físico junto al escenario económico poco alentador han trastocado todos los negocios en estos últimos meses. Prueba de ello es la caída del Índice de Confianza de los Consumidores en agosto que encadena así un mes más a la baja.
Con el objetivo de paliar los efectos del coronavirus, las empresas se vieron obligadas a reforzar sus canales de venta y mudarse, en muchos casos, al entorno online para obtener ingresos. En este sentido, teniendo en cuenta las perspectivas actuales y la sombra de la incertidumbre que seguirá pesando en los próximos meses, desde la fintech especializada en medios de pago, Paynopain, aconsejan a las empresas poner el foco en las redes sociales y apostar concretamente por el social selling, o en español, “venta social”.
“Hay negocios que han conseguido sobrevivir gracias a la venta en redes sociales”
Tanto si una empresa cuenta con tienda online como si no, contemplar esta estrategia de ventas a través de redes sociales puede ser “muy beneficioso en ambos casos”, comenta la marketing manager de Paynopain, Aloma Valverde, en una entrevista con este medio. En caso de no tenerla, recuerda que abrir un perfil de marca en redes sociales no tiene ningún coste y es una buena manera de crear un escaparate de sus productos en Internet y de acceder así a una mayor variedad de público. “Es una forma económica de dar el salto digital aunque no sea al 100%”, concreta. Y en el caso de tenerla, permite aumentar las oportunidades de venta sin hacer una gran inversión extra.