El Brent se recuperó de las caídas de la semana pasada, donde las interrupciones en el suministro de Irán y Libia ayudaron a compensar las preocupaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las tensiones comerciales continúan siendo la mayor amenaza para el crecimiento a nivel global.
Los futuros de Brent subieron, después de una caída del 4.9%, en la peor semana del petróleo este año. La OPEP se reunirá el próximo mes de junio en Viena para decidir sobre el futuro de los recortes de producción, en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán limitar la extracción de uno de los mayores productores del mundo.
En Libia, Khalifa Haftar dijo durante el fin de semana que su ofensiva en Trípoli no se detendrá hasta que se haya desarmado a las milicias del país, arriesgando la recuperación de la producción petrolera del país.
La OPEP sigue manteniendo el suministro limitado. Arabia Saudí ya ha manifestado su intención de extender los recortes durante lo que resta de año. El Brent se mantiene por encima de 70 dólares a pesar de las caídas de la semana pasada.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que el país no está listo para hacer un acuerdo con China. Una caída en las ganancias industriales chinas en abril evidenció el impacto de la guerra comercial. El gigante asiático también ha afirmado que no negociará con una” pistola en la sien”.