Uno de los principales datos económicos que sin duda estábamos esperando y que pesarán sobre el mercado es sin duda los datos del segundo trimestre de la zona euro.
Y es que el viejo continente puede respirar algo más aliviado, pues las cifras confirman que además de que el empleo ha aumentado, se registra un crecimiento del 2% ente los meses de abril y junio de 2021.
Así o ha informado la oficina de estadística de la Unión Europea confirmando, tal y como hizo en lecturas anteriores, que la reapertura y la relajación de las restricciones derivadas de la Covid-19 ha estimulado la actividad económica.
Este aumento del 2T se une al aumento del 13,6% del año pasado, cuando la economía de la zona euro sufrió la peor fase de la pandemia. Y es que desde Reuters insisten en que la lectura del PIB anual se revisó ligeramente a la baja desde la estimación anterior de Eurostat de un crecimiento del 13,7% que se publicó a finales de julio.
Así, el crecimiento intertrimestral se produjo después de dos trimestres de caída del PIBcon la economía de la zona euro contrayéndose un 0,6% en el último trimestre de 2020 y un 0,3% en el periodo enero-marzo.