Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de la compañía, le dijo al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que no seguiría adelante con los planes de invertir 2,5 mil millones para construir una segunda oficina central en Nueva York.
Amazon se había replanteado establecer su segundo cuartel general en la ciudad de Nueva York debido al unánime rechazo local que critica, entre otras cosas, los miles de millones en desgravaciones fiscales que obtendría la compañía de Jeff Bezos. La tecnológica había elegido Nueva York y Arlington, en el estado de Virginia, como sus nuevas sedes, conocidas como HQ2.
Amazon reconsideraba sus planes de abrir una nueva sede en el vecindario de Long Island City en de la Ciudad de Nueva York después de enfrentarse a una reacción violenta de los residentes locales desde que se conoció la decisión de la compañía en noviembre de 2018.
Así lo aseguró The Washington Post citando fuentes anónimas de la compañía tecnológica. El artículo explicaba que los ejecutivos de Amazon han tenido distintas discusiones recientemente sobre el asunto que les ha hecho repensar los planes de la empresa para Nueva York. Como Amazon aún no había alquilado ni comprado el espacio de oficina para el proyecto, podía retirarse, y, al parecer ya había considerado otras alternativas como el norte del estado de Nueva York o el vecino estado de New Jersey.
La decisión de Amazon de trasladarse a Long Island City, un distrito de Nueva York, provocó un frenesí en el mercado inmobiliario del área, con la subida de precios de alquiler y compra, una mayor demanda de viviendas y la urgencia de los compradores de encontrar ofertas antes de que los precios subieran cuando se trasladara definitivamente la empresa de Bezos. Las inmobiliarias vieron de inmediato cómo su negocio podría aumentar y algunas explicaron que para albergar a los miles de nuevos empleados que Amazon dijo que trabajarían en sus oficinas neoyorquinas, el barrio podría llegar a convertirse en una pequeña ciudad de Amazon.