El Gobierno británico anunciará esta semana un paquete plurianual de 86.000 millones de libras (unos 102.000 millones de euros) de inversiones en los sectores tecnológico y científico del país.
La ministra de Economía, Rachel Reeves, desvelará una inversión superior a 22.500 millones de libras (26.000 millones de euros) por año hasta 2029/30 para investigar nuevos medicamentos, desarrollar baterías más duraderas, avanzar en inteligencia artificial o mejorar las capacidades militares del país, según un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Reeves dará a conocer el paquete presupuestario dentro de la llamada Revisión de Gasto, prevista para el miércoles, en la que los gobiernos del Reino Unido desvelan las inversiones y pagos a cinco años vista.
El impulso en investigación y desarrollo colocará el foco principalmente en las regiones británicas, con el objetivo de crear «clústers de innovación» en diferentes partes del país.
Un nuevo Fondo de Asociaciones para la Innovación Local se coordinará con las autoridades locales para decidir el destino de esas inversiones, aprovechando el talento disponible en cada región para desarrollar trabajos altamente cualificados, según la nota.
