Madrid vuelve a convertirse en la capital del arte europeo con la IV edición del SAM, el Salón de Arte Moderno, que se celebra del 6 al 11 de julio.
El espacio Velázquez 12, en pleno distrito Salamanca, ha sido el lugar elegido para este evento, organizado por el galerista y director de SAM, Jorge Alcolea. Para ello cuentan con la participación de una selección de las 14 galerías más importantes del sector. Estas son Galería Benlliure (Valencia), Galería Cortina (Barcelona), Galeria D’Art Petritxol (Barcelona), Galería Del Cisne (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería D’Art Roger Viñuela (Barcelona), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Galería J. Bagot Ancient Art (Barcelona), Galería Pilares (Madrid), Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Jorge Alcolea (Madrid-Barcelona), Galería Carlos Teixidó (Barcelona), Fernando Pinós Galeria D’art (Barcelona) y Alesseide Gallery (Madrid).
Como novedad, se ha habilitado un espacio dedicado a la arqueología, de la mano de J.Bagot Ancient Art, que incluye en el recorrido vanguardista delicadas piezas antiguas que sirvieron de inspiración para artistas del siglo XX, como Picasso o Dalí.
Esta IV edición de SAM está enfocada al coleccionismo internacional y se ha fijado como objetivo la reactivación del mercado del arte. Para lograrlo, Alcolea ha apostado por exhibir más de 350 piezas de los grandes maestros del siglo pasado que forman parte de los museos más relevantes tanto a nivel nacional como internacional y que han escrito y siguen escribiendo la Historia del Arte.
