El Ibex 35 abre el viernes con ascensos del 0,4%, con lo que empieza a negociar desde los 9.298 puntos, después de que ayer recuperara la barrera de los 9.200 puntos, tras conseguir ascensos del 2%, animado por el buen comportamiento de las plazas internacionales tras la pausa de subida de tipos por parte de la Fed.
Meliá Hoteles es el valor más alcista, logra ascensos del 1,5%, por detrás Solaria con ascensos del 1%, mientras que en el lado contrario destacan las caídas de Aena.
Los principales índices europeos abren con una tendencia positiva y ascensos de entre el 0,3% y el 0,4%, en una jornada que se mantendrá pendiente de los datos de empleo en EEUU y en la que se mantiene el optimismo tras el mantenimiento de tipos por parte del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal.
Como explica Renta 4 Banco, apertura al alza, recogiendo los avances de Wall Street posteriores al cierre de las bolsas europeas y a la espera del dato de empleo americano. De fondo, en China hemos conocido los PMIs Caixin de octubre que, al igual que los oficiales, muestran desaceleración y apuntan a una economía casi estancada: servicios 50,4 (vs 51e y 50,2 anterior) y compuesto 50 (vs 50,9 anterior).
A nivel empresarial, los resultados de Apple ayer después del cierre americano fueron recibidos con caídas en los mercados fuera de hora (-3%) ante la guía de que el mercado chino se mantiene débil y no registrará en el 4T la mejora esperada.