La bolsa española abre el jueves perpetuando la tendencia negativa con la que cerraba ayer, pierde un 0,6% y se aleja del nivel de los 9.300 puntos, concretamente empieza a negociar desde los 9.268 puntos enteros.
Dentro de la tabla de los 35 valores, que se tiñen de rojo prácticamente en su totalidad, Fluidra es la cotizada más penalizada de la apertura al ceder más del 2%. En el lado contrario Repsol, Aena y Solaria, reman contracorriente, con subidas ligeras del 0,2%.
En Europa, los principales selectivos abren con tendencia a la baja y descensos de entre el 0,7% y 0,8%, salvo el FTSE 100 de Londres que pierde un 0,4% en una jornada marcada especialmente por el dato de inflación de la Eurozona y en la que también conoceremos las actas de la última reunión del BCE.
Renta 4 Banco señala que toda la atención de los inversores estará centrada en el IPC de la Eurozona, con riesgo al alza en febrero tras los datos peor de lo esperado el lunes en Francia, España y ayer martes en Alemania.
El mercado descuenta moderación en la inflación general de la Eurozona (8,3%e vs 8,6%) y que la subyacente se mantenga en máximos de 5,3%. Cualquier lectura por encima de estas cifras generará más nerviosismo en un mercado que sigue elevando el nivel de llegada del tipo de depósito, ya en el 4,15% a principios de 2024.