El principal indicativo de la bolsa española, el Ibex 35, estrena el mes de agosto con una subida muy ligera del 0,02%, con lo que empieza a negociar desde los 9.642 puntos. Después de los primeros minutos en las negociaciones, la bolsa española incrementa estos ascensos hasta el 0,13%.
En el lado de las subidas, Meliá Hoteles es el valor más alcista, repunta un 1,8%, por detrás Grifols con repuntes del 1,46%. En el lado contrario, Ferrovial y Arcelormittal se dejan en el entorno al 0,8% como las cotizadas más castigadas.
En el lado bajo de la tabla, Amadeus es el valor más castigado al retroceder el 5%, Cellnex y Mapfre retroceden el 2%, mientras que en el lado positivo Sacyr y Repsol consiguen avanzar en el entorno al 1%.
En Europa, los principales índices abren con números mixtos, aunque movimientos ligeros y subidas del 0,12% para el FTSE de Londres, mientras que en el lado contrario el Dax alemán se deja el 0,23% como el más castigado, en una jornada en la que cobrarán protagonismo los datos de PMIs manufactureros en Europa.
Como explica Renta 4 Banco, esta mañana se ha publicado en China el PMI manufacturero Caixin de julio, que cayó más de lo previsto, hasta 49,2, en consonancia con el dato oficial y por primer mes de los últimos 6 en contracción. Los nuevos pedidos, precursor de futura actividad, registró la mayor caída desde diciembre. En Japón el dato final del PMI manufacturero se revisó levemente al alza hasta 49,6.