El Ibex 35 estrena la jornada del ecuador de la semana con un movimiento plano y empieza a negociar desde los 9.522 puntos, después de volver a retroceder ayer un 0,25%, aunque logró mantener la barrera psicológica de los 9.500 puntos.
Banco Sabadell es la cotizada más alcista, repunta el 1,5%, por detrás Naturgy y Solaria que se revalorizan por encima del 1%, mientras que, en el lado de las pérdidas, Aena es el valor que más pierde, al dejarse el 1,4%.
En Europa, apertura mixta, con el Cac parisino como el selectivo más castigado, al retroceder el 0,7%, mientras que, en el lado alcista, el FTSE MIB italiano, se desmarca de las caídas del resto de índices y se mueve con ascensos del 0,4%, en una sesión de espera hasta la finalización de la reunión de la Reserva Federal.
Como explica Renta 4 Banco, hoy tendremos una jornada en la que los inversores estarán a la espera de la decisión y discurso de la Fed y pendientes de una gran batería de resultados, destacando en España los de Banco Santander, Endesa, Redeia, Aena, Enagás, Acerinox, Rovi, Ebro Foods, Neinor Homes, Metrovacesa y LLYC, mientras que en EE.UU. la atención se centrará en las cifras de Meta.
Esperamos que la Fed suba 25 pb hasta 5,25%-5,5% tras la pausa “hawkish” que realizó en el mes de junio, cuando mantuvo tipos a la vez que elevaba su “dot plot” de 5,1% a 5,6% en dic-23 con el fin de controlar la inflación sobre la que seguía viendo riesgos al alza.