El Tesoro Público español ha colocado 2.799 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, con alzas en los tipos de interés más cortos y una demanda que ha duplicado el importe adjudicado.
En concreto, las letras a tres meses se han adjudicado a un rendimiento marginal del 1,914%, por encima del 1,890% registrado en junio. El Tesoro ha colocado 834 millones de euros en este tramo.
Por su parte, las letras a nueve meses se han vendido a un tipo marginal del 1,920%, ligeramente inferior al 1,947% aplicado en la subasta anterior, lo que representa el nivel más bajo desde septiembre de 2022. En esta modalidad se han adjudicado 1.965 millones de euros.
La demanda total ha alcanzado los 5.610 millones de euros, lo que representa una ratio de cobertura de 2 veces, dato que indica el fuerte apetito inversor por la deuda española a corto plazo.
El importe colocado se ha situado en la parte media del rango previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 2.000 y los 3.000 millones de euros.
La próxima cita del Tesoro con los mercados será el 17 de julio, cuando tiene previsto lanzar una subasta de bonos y obligaciones del Estado.