La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), ha publicado los datos sobre fondos de inversión que nos ha dejado el mes de abril.
Entre sus principales conclusiones encontramos que el volumen de activos de los Fondos de Inversión ha registrado este cuarto mes del año un incremento de 4.224 millones de euros respecto a marzo (1,5% de aumento en el mes). “Este incremento permite alcanzar un nuevo máximo histórico, cuarto consecutivo en lo que llevamos de año, situando el patrimonio de los Fondos de Inversión en 291.540 millones de euros”, explican desde su comunicado.
La Asociación atribuye este éxito al buen comportamiento de los mercados en el mes de abril además del comportamiento inversor de los partícipes, que continuaron intensificando en abril su ritmo de suscripciones, permitieron consolidar el crecimiento de los Fondos de Inversión.
“Las revalorizaciones de las carteras de los partícipes por efecto mercado en los cuatro primeros meses del año ascienden a 8.100 millones de euros (47%)”, añaden también desde Inverco y añaden: “En conjunto, hasta el mes de abril, los Fondos de Inversión domésticos experimentan un incremento patrimonial de 17.185 millones de euros, lo que supone un 6,3% más que a finales de 2020”.
En lo relativo a los reembolsos y las suscripciones, En el mes de abril, los Fondos de Inversión continuaron reforzando la tendencia de meses precedentes y se registraron flujos netos positivos por importe de 2.219 millones de euros. Así, en lo que llevamos de año, los Fondos ya acumulan nada menos que casi 9.100 millones de euros de entradas netas.