Los volúmenes de negociación de operaciones y su importe traen consigo cifras positivas del segundo trimestre de este 2022 y señalan un impulso continuado.
Así lo señala Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, en sus datos de actividad correspondientes al periodo entre abril y junio del año. De esta forma el volumen de negociación del segundo trimestre creció un 96% interanual. De abril a junio de 2022 se negociaron en Spectrum 357 millones de derivados titulizados, frente a los 182 millones del mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto el continuo y fuerte crecimiento de la empresa.
Sus cifras han indicado que en este trimestre se ha registró también el segundo mayor volumen negociado fuera de horario habitual del mercado (entre las 17:30 y las 09:00 CET) desde el lanzamiento de Spectrum en octubre de 2019.
Spectrum Markets también ha informado sobre el valor total de la negociación durante este periodo, que alcanzó los 879 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 250% respecto al segundo trimestre de 2021.
Desde abril, Spectrum ha anunciado varias iniciativas e hitos importantes, incluyendo una importante alianza con el banco italiano Equita y la incorporación de las criptodivisas como clase de activos, con turbo warrants sobre Bitcoin y Ethereum ya disponibles.