Pedro Sánchez ha sido el encargado de abrir el segundo día del segundo debate de investidura que se celebra en España en ocho meses. Sánchez no ha tardado en expresar cuál será la postura del PSOE en la votación de esta misma tarde: "El Grupo Parlamentario Socialista votará en contra a su investidura". "Lo haremos por el compromiso adquirido con nuestros votantes y por el bien de nuestro país", ha añadido el líder socialista.
Pedro Sánchez ha expresado ante los diputados su malestar con el acuerdo de investidura firmado entre PP y Ciudadanos, al igual que Rajoy hizo cuando fue Sánchez quien se presentó a la investidura con el apoyo de Ciudadanos.
"España necesita un Gobierno que persiga la corrupción", y para Sánchez, éste no será el popular. "En estos ocho meses Rajoy ha mantenido un comportamiento poco responsable, rechazando presentarse a la investidura, sembrando dudas de si acudirá o no al parlamento, y subiendo a esta tribuna sin los acuerdos suficientes", explica el candidato socialista.
Para Sánchez, lo que pretende hacer Rajoy si no es elegido presidente es que será culpa de todos los demás "que somos los malos". "Hay vida más allá del señor Rajoy", ha concluido.
Sánchez ha denominado la fecha de una virtual próxima votación (25 de diciembre) como una irresponsabilidad y un intento de chantaje que no ha sido evitado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.