Más allá de la publicidad que le hacen actores consagrados como Russell Crowe, Hugh Jackman o Mel Gibson, o la gira de verano que, por primera vez, realizará el Real Madrid por esas latitudes, Australia es un país que ofrece grandes oportunidades de negocio a las empresas españolas que quieran ir a las Antípodas. No en vano, Australia se configura como un mercado estratégico muy interesante tanto desde el punto de vista de mercado interno para la promoción de productos españoles, como desde el punto de vista de plataforma para acceder a la zona Asia Pacífico.
Australia se configura como un mercado estratégico muy interesante tanto desde el punto de vista de mercado interno, como de plataforma para acceder a la zona Asia Pacífico.
Conscientes de las oportunidades que ofrece Australia, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha encargado a la consultora de internacionalización Gedeth Network la organización de una misión comercial de productores agroalimentarios aprovechando la celebración de la feria del vino y la cerveza de Australia (Australia Trade Testing) que tendrá lugar en Melbourne (del 31 de agosto al 2 de septiembre) y en Sidney (el 7 de septiembre).
La misión comercial tendrá lugar en las dos ciudades principales del país en las que, además de desarrollarse una agenda comercial para las empresas participantes, se llevarán a cabo participaciones en show-rooms (para las empresas de alimentos) y tasting areas (para las empresas de bebidas).
"El mundo se ha hecho pacífico, las cosas están pasando allí. El 90% del crecimiento mundial se prevé que sea en esa zona y Australia tiene una posición estratégica", explica Juan Millán, socio de Gedeth Network. "El producto español todavía tiene poca presencia comparado con otros países como Italia o Francia. Podemos decir que es el ‘sabor del mes’, está de moda", añade.