El recorte comenzará este año y se llevará a cabo hasta 2018. General Motors planea usar los 5.500 millones de dólares que ahorrará en la logística, manufactura y tecnología de la información en inversiones en el desarrollo de sus marcas y en nuevas tecnologías durante los próximos cinco años.
Así lo indicó la consejera delegada de la compañía, Mary Barra, quien explicó que "la empresa está acelerando sus esfuerzos para optimizar las eficiencias de costes a través de la cadena de valor, con el fin de aumentar el valor para los clientes". La directiva señaló que "este considerable ahorro permitirá compensar el fuerte incremento de la inversión en el desarrollo de marca y la tecnología que prevé realizar la empresa".
La multinacional automovilística quiere reforzar también su posición en China y expandir el negocio de su división financiera, entre otros aspectos.
El director de Desarrollo de Productos, Mark Reuss, decía que la compañía espera reducir 2.000 millones de dólares en costos solo en materiales en 2018. Y pretenden hacerlo reduciendo el número y el peso de las piezas de sus vehículos.
Nuevos proyectos