"El desarrollo tecnológico nos ha permitido ser capaces de hacer cualquier cosa por nosotros mismos (…) es la era de las personas", explican Alberto Navarro, director general de la entidad, y Fernando Egido, subdirector general adjunto. Así, el banco ha iniciado una profunda transformación y ha diseñado un ecosistema digital que sienta las bases para una nueva forma de relacionarse con los usuarios (clientes).
"Esta transformación nos permite ser pioneros en atender las demandas de los nuevos consumidores, que solicitan un modelo de relación distintos con las entidades financieras y que buscan bancos que ofrezcan servicios útiles", afirma Navarro.
Egido, por su parte, añade que Self Bank busca liderar el segmento de los bancos digitales y matiza: "Es habitual emplear banca online y banca digital como sinónimos, cuando no lo son. Se denomina banca online a aquellas entidades que tienen su principal canal de relación por Internet, aunque también se aplica a servicios electrónicos de los bancos tradicionales".
Así, el banco ofrece a sus clientes un completo entorno de ayuda, que incluye una "comunidad de soporte y que está orientado a que estos puedan resolver sus dudas y problemas de operatoria de forma autónoma".
Para ello, tienen a su disposición una web con un "potente sistema de gestión de finanzas personales que permite la categorización de los movimientos en cuentas y tarjetas, así como su etiquetado y localización a través de un buscador similar al de Google. Un sistema que muestra la información de un modo visual e intuitivo y es capaz de hacer proyecciones de ingresos y gastos a tres meses vista". Pues, en sus propias palabras, "el ahorro empieza sabiendo los gastos que tenemos".