Teradata, compañía especializada en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, es consciente de la importancia del Big Data, una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro.
Su uso en las empresas está creciendo exponencialmente ya que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles exactamente lo que demandan, sino también crear modelos predictivos que les ayuden a prevenir situaciones negativas.
Un estudio de OBS ha calculado que en los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad y que las conexiones a Internet desde dispositivos móviles llegarán a los 10.200 millones en 2018. Esta realidad hace que los datos sean la nueva moneda y que, gracias a ellos, las empresas puedan mejorar su estrategia de producto y toma de decisiones.
Durante el 2015 la importancia del Big Data seguirá aumentando y estas son las tendencias que nos esperan:
1. El Big Data generará 4,4 millones de empleos este año en todo el mundo – La inversión en servicios de Big Data será de 112.000 millones de euros en 2015.