El capital movilizado por fondos de capital riesgo (private equity) en España en agosto ha registrado un aumento interanual del 101%, hasta situarse en 1.503 millones de euros, según el informe mensual de TTR. El número de operaciones también ha crecido hasta las 13 transacciones, frente a las 11 que se registraron en agosto de 2014.
Entre las transacciones más relevantes destaca la desinversión realizada por el fondo Carlyle en Telecable Asturias que ha sido adquirida por Zegona por 714 millones de euros; o la compra por parte de Värde Partners de San José Desarrollos Inmobiliarios que estaba en manos de Banco Popular por 109 millones de euros.
Actividad fusiones y adquisiciones
En cuanto a la actividad en fusiones y adquisiciones, en agosto se han registrado 73 operaciones lo que supone el registro más bajo del año. Sin embargo, las vacaciones de verano justifican este descenso, y ya sucedió en agosto de 2012 (58 operaciones), 2013 (86 operaciones) y 2014 (89 operaciones).
Sin embargo, el año 2015 tiene la particularidad de haber registrado un importe elevado, como consecuencia principalmente de los cierres de la adquisición de TSB por parte de Banco Sabadell, de la desinversión de BBVA en CITIC International Financial Holdings, de la adquisición de Telecable de Asturias por parte de Zegona, y de la adquisición de la división de interiores de Magna International por parte de Grupo Antolín, entre otras.