El ciberataque contra el estudio de Sony en Hollywood podría costarle unos 100 millones de dólares a la compañía, según algunos especialistas en seguridad que han estudiado violaciones de sistemas previas. La cantidad a invertir sería menos de los 171 millones que Sony estimó por la violación a la red de Playstation en 2011 porque en esta ocasión, el hecho no parece involucrar datos de consumidores.
Según Jim Lewis, del Center for Strategic and International Studies, "normalmente la gente se recupera, pero tendrá un efecto a corto plazo". Lewis, estimó además que el ataque podría costar a Sony 100 millones de dólares. Sony, por su parte, no ha querido hacer una estimación de costes económicos, señalando que sigue valorando el impacto de lo sucedido.
Sin responsables
Mientras tanto, un importante funcionario del FBI ha afirmado a Reuters que la agencia aún no ha podido confirmar la sospecha de que Corea del Norte está detrás del ciberataque. "Hasta este punto no ha sido atribuido aún a Corea del Norte", declaró Joe Demarest, director asistente de la división cibernética del FBI, en una conferencia de ciberseguridad. Aunque podrían existir otras posibilidades, este rumor surgió porque algunos investigadores de ciberseguridad que analizaron el software malicioso usado en el ataque dijeron que los indicadores técnicos sugieren que fueron lanzados por hackers norcoreanos.
Personas próximas a otras investigaciones llevadas a cabo por Sony y el Gobierno dijeron a Reuters que Corea del Norte es uno de los principales sospechosos, aunque un diplomático de ese país negó la implicación. Demarest afirmó que hasta la fecha no ha sido confirmada la implicación gubernamental, aunque no dio más detalles.