Arboribus ha realizado in estudio y los motivos por los que las empresas eligen el crowdlending son, principalmente, operacionales y económicos.
Motivos operacionales
El crowdlending ofrece a las empresas menos costes operativos y más agilidad en la gestión al realizarse el estudio, la tramitación y la formalización 100% online. Este proceso online elimina los desplazamientos del empresario al banco y al notario así como todos los costes asociados.
Las empresas obtienen una primera respuesta a su solicitud en menos de 48 horas, y después de enviar toda la documentación necesaria para el estudio, si finalmente se aprueba la solicitud después del análisis de riesgos, la operación se formalizará en aproximadamente 27 días.
La transparencia y la relación con Arboribus en el proceso es un motivo de diferenciación también frente a la banca tradicional. El único coste para la pyme es la tarifa de apertura, en Arboribus entre un 1,25% y un 3%, dependiendo del plazo del préstamo. No hay costes ocultos ni la contratación de otros productos.