La tecnológica Indra ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nuevas pérdidas en el primer trimestre del año y un fuerte descenso de los márgenes como consecuencia de sobrecostes en algunos proyectos y diferencias estacionales. Además, recordamos que la compañía decidió realizar saneamientos extraordinarios para redefinir el valor del negocio del grupo.
A consecuencia de ello, Indra no propondrá reparto de dividendos con cargo a reservas, tras las pérdidas registradas en el ejercicio de 2014, que ascendieron a 92 millones de euros.
El grupo dijo que sus ventas bajaron un 5% en moneda local y un 4% en datos reportados hasta 702 millones de euros. La caída fue motivada por efectos estacionales por los procesos electorales (con sistemas de Indra) realizados en el primer trimestre del año pasado. Sin tener en cuenta estos efectos, las ventas habrían crecido un 5%, afirma la compañía.
En España, la cifra de ventas de Indra ya acumula una caída del 5% en los últimos cinco años. El EBIT recurrente también cayó muy por debajo de lo esperado hasta los 3 millones de euros, frente a los 56 millones del primer trimestre del año pasado.
El fuerte descenso va acompañado de una brusca caída del margen recurrente hasta el 0,5% desde el 7,7% de hace un año por sobrecostes en proyectos en Brasil y Lituania.
hemeroteca