Según ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Consejo de Administración celebrado el lunes ha acordado aceptar la renuncia presentada por José Domínguez Abascal a su cargo como consejero, por motivos personales.
"El Consejo de Administración de Abengoa agradece a don José Domínguez Abascal sus muchas aportaciones y dedicación a los trabajos de este Consejo durante los últimos meses", reza el comunicado.
Domínguez fue sustituido como presidente ejecutivo por Antonio Fornieles Melero, hasta la fecha vicepresidente y consejero coordinador, delegando a su favor todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley.
Abengoa acaba de vender a Vela Energy cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en las provincias de Sevilla y Jaén. La venta de las cuatro plantas fotovoltaicas supondrán para Abengoa reducir su deuda en 50,3 millones de euros y una entrada de caja neta de 12,2 millones de euros que ayudarán a la compañía a conseguir los objetivos marcados en su plan de viabilidad.
hemeroteca