En línea con los comentarios que el FMI ya ha hecho sobre otros países latinoamericanos, la máxima autoridad de la institución, su directora Christine Lagarde, ha elogiado ahora la gestión económica de Perú.
"He felicitado al presidente (Ollanta Humala) por todas las políticas macroeconómicas que se están poniendo en práctica, las mismas que permiten alcanzar un desarrollo inclusivo y traer estabilidad económica al país", dijo la ejecutiva tras un encuentro con el mandatario en Lima.
El Fondo ya había elogiado este mismo año a Bolivia por su "sólido desempeño económico", pronosticando además que será el país que más crecerá en 2014 (5,2%). Dirigió comentarios similares también a México, Colombia, Chile y hasta a Argentina (cuando Buenos Aires anunció una reforma fiscal y recorte de subsidios).
En cuanto a Perú y Bolivia, el Fondo advierte de que deben tomar en cuenta la caída de los precios internacionales de las materias primas y que el crecimiento de la última década podrá no repetirse.
En Lima