Por su parte, el resto de mercados del Viejo Continente ha subido en torno a un 0,30% de media, destacando el buen comportamiento del Dax alemán, que se ha anotado un ascenso superior al punto porcentual. Este lunes hemos conocido los datos correspondientes al mes de enero del sector manufacturero de la Eurozona.
Este indicador (PMI) arroja una lectura de 51, el dato más alto en seis meses y por encima del 50,6 de diciembre. Sin embargo, las cifras de Alemania y Francia se revisan a la baja de lo estimado inicialmente (50,9 y 49,2, respectivamente). De hecho, la república gala e Italia se encuentran en terreno de recesión. Destacar que en España, este indicador sube hasta 54,7 y se trata de décimo mes consecutivo por encima de 50.
"Tiene sentido tomar posiciones en renta variable"
Los analistas de Bankinter siguen "convencidos de que tiene sentido tomar posiciones en renta variable". Explican que "el final de enero se presentaba complicado por la incertidumbre en torno al Banco Central Europeo (BCE) y Grecia, pero las incógnitas se han desvelado de una forma bastante constructiva".
Así, en este escenario, "mantenemos nuestras apuestas de inversión en Utilities, como Iberdrola y REE, e incorporamos Daimler ya que presenta resultados esta semana y debería mejorar sus previsiones gracias a la debilidad del euro".