En lo que respecta al selectivo español, los analistas de M&G Valores explican que no hay riesgo "mientras no se pierda el nivel de los 9.700", y aseguran que en algún momento el selectivo será capaz de superar la zona del 11.200, "lo que nos daría un próximo objetivo en el entorno del 12.000. De momento, sin embargo, no se puede descartar que el proceso lateral se prolongue algunos meses más".
La debilidad del euro
Todo se lo debemos a Grecia, con permiso del crudo, "o mejor dicho, rumores sobre rumores en torno a la postura europea tras las elecciones del 25 de este mes", explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Y es que, según un artículo publicado por Der Spiegel, el Gobierno de la canciller Angela Merkel habría admitido que la Eurozona sí está preparada para una salida de Atenas de la moneda única.
"Es más, el artículo da por hecho que esta salida sería inevitable si un nuevo gobierno liderado por Tsipras abandona la disciplina presupuestaria y no paga la deuda", destaca este experto. Sin embargo, un portavoz del Ejecutivo germano ha rechazado cambios en la posición oficial que apuesta porque Grecia se mantenga en el euro. Y también ha reiterado que espera que siga cumpliendo con sus obligaciones hacia la Troika.
Así las cosas, el euro ha llegado a ceder hasta niveles de 1,18 dólares, aunque ahora cotiza en los 1,1930. El siguiente soporte a vigilar serían los 1,1877 y, más abajo, los 1,164. "Técnicamente se mantiene muy débil, amenazando con caer a niveles de 1,10 ya en la primera mitad del año", matiza Campuzano.