El Kremlin se desvincula del fraude

Las noticias destapadas por medios de comunicación de todo el mundo vinculan, entre muchas otras personalidades, a Vladimir Putin con operaciones en países fiscales por valor de miles de millones de dólares. Un portavoz del Kremlin ha asociado estas acusaciones con una estrategia para desacreditar al presidente ruso para las próximas elecciones.

Según informa Reuters, así explicó el portavoz Dimitri Peskov: "El principal objetivo de esta desinformación es nuestro presidente, sobre todo en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias y en el contexto de una perspectiva a largo plazo: Me refiero a las elecciones presidenciales dentro de dos años".

"Esta ‘putinofobia’ en el extranjero ha alcanzado tal punto que efectivamente es un tabú decir algo bueno sobre Rusia o sobre cualquier medida o logro rusos. Pero parece una obligación decir cosas malas, muchas cosas malas y cuando no hay nada que decir, inventárselo. Esto es evidente para nosotros". Peskov añadió que las publicaciones no contenían "nada concreto y nada nuevo" sobre Putin.

Putin es uno de los dirigentes políticos más importantes que han aparecido en los llamados "Panamá Papers". Como él, otros políticos de primer nivel aparecen vinculados a operaciones en paraísos fiscales, como el actual presidente argentino, Mauricio Macri, o el primer ministro islandés, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *