El ladrillo sigue copando la lista de morosos de Hacienda

La lista será publicada a partir de las once de la mañana e incluirá a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

Según ha avanzado el Ministerio, la deuda supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768. En la anterior lista, había 4.855 morosos cuya obligación de pago ascendía a más de 4.600 millones.

Más de 300 deudores que aparecían en el primer listado ya no figuran en el segundo por cancelar total o parcialmente su deuda o por haber obtenido un aplazamiento o suspensión antes del 31 de diciembre de 2015 y se han incorporado 246 nuevos deudores.

En la lista que publicará Hacienda, aparecen tanto personas físicas como jurídicas. De los 4.768, 336 son personas físicas, con una deuda inferior a los 700 millones de euros, y 4.432 son personas jurídicas, con pagos pendientes de más de 15.000 millones de euros. 

PUBLICIDAD

En el listado aparecen nombres de grandes inmobiliarias quebradas, como es el caso de la constructora Martinsa Fadesa, que tiene una deuda con Hacienda que supera los 65,3 millones de euros. También  la inmobiliaria Nozar debe más de 203 millones de euros. También Aifos, epicentro de la trama Malaya, con 96 millones y Noriega, la constructora de los Sánchez Ramade, una de las grandes familias andaluzas del ladrillo, con 36 millones.
 
La inmobiliaria Reyal Urbis tiene una deuda que supera los 368 millones de euros, diez menos que en la anterior lista de diciembre. La constructora Prasa, propiedad de la familia Romero González, debe 101 millones de euros. Noriega, de la familia Sánchez Ramade, debe a Hacienda 36 millones de euros. La valenciana Sedesa, la constructora de la familia Cotino, mantiene una deuda de 2 millones.
 
Entre las personas físicas más conocidas se encuentran el futbolista Dani Alves, del FC Barcelona, o el piloto de motociclismo, Daniel Pedrosa, la diseñadora Kina Fernández, que suspendió pagos con Volvoreta SA, debe 1,6 millonjes, o el exbanquero Mario Conde, con cerca de 10 millones, o el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, con 1,2 millones. También aparece Anca Corporate, una sociedad vinculada al empresario hotelero Antonio Catalán, con 59 millones.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD