El país vive en un constante clima de tensión. Cuando se cumple el aniversario de las protestas que en febrero de 2014 causaron la muerte de 43 personas, Venezuela revive el horror. Este martes fallecía un adolescente de 14 años tras recibir un disparo de la policía.
El joven, Kluiver Roa, que era un estudiante de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi, se une a la de otros cinco jóvenes que han fallecido en distintas zonas del país durante las últimas semanas. En estos casos, aún está por determinar cuál ha sido el motivo.
En contra de la oposición
Aunque el policía que disparó se encuentra detenido a la espera de que se abra una investigación, este suceso es sólo un hecho más en la radicalización que está viviendo el país. El pasado mes de enero, el Gobierno venezolano permitió el uso de armas para reprimir manifestaciones y reuniones públicas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que "es muy doloroso que perdamos un muchacho, en un hecho inverosímil, de confusión"; pero añadiendo que su fallecimiento era el resultado de la influencia de los "grupos de ultraderecha envenenando a unos muchachos".