Un análisis realizado por la compañía de desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi para el seguimiento del Mundial de fútbol ha destacado que 9 de cada 10 usuarios seguirán el evento deportivo desde sus Smartphones.
Será el Mundial más adaptado a las aplicaciones móviles de la historia Un evento como el de Brasil mueve negocios en muchos sectores pero el de las aplicaciones móviles es un sector en auge. Desde hace unos días en las tiendas de aplicaciones se pueden encontrar apps de todo tipo: juegos, herramientas de notificaciones, estadísticas, videos, retransmisiones de fútbol, utilidades sobre el Mundial y hasta aplicaciones de humor.
En tan sólo una semana más de 500 aplicaciones y más de 10 millones de descargas en España, claro indicador del momento que vive el sector de las apps y los beneficios del Mundial. El 99% de estas apps son gratuitas.
A las aplicaciones deportivas, de casas apuestas, de diarios informativos, de retransmisiones por Internet y otras más que ya están en funcionamiento se unen más de 500 aplicaciones más que han surgido en exclusiva dedicadas al Mundial de fútbol.
Álvaro Millán, CEO de Bluumi explica, "Las aplicaciones para el Mundial más utilizadas son las de notificaciones de goles, calendarios y por su puesto las de retransmisión móvil".
El Mundial es un evento a nivel global que atrae el foco de atención de usuarios de todo el mundo. Durante las próximas semanas se espera un crecimiento masivo de aplicaciones de todo tipo: juegos, utilidades, calendarios. Las que más éxito tienen en plataformas como Android son las "raras", aplicaciones muy sencillas que sirven para hacer reír a los usuarios sobre anécdotas del mundial.
hemeroteca