Este lunes 13 de junio comienza la semana de Apple por excelencia. Aunque menos potente que el ya archiconocido evento de septiembre, la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2016, promete convertirse en el centro tecnológico del universo.
Este evento, para el que Apple ya ha activado la web especial de emisión streaming, se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco del 13 al 17 de junio, aunque la primera jornada es la más importante, ya que es la elegida cada año por Tim Cook para presentar las novedades más relevantes de la compañía. Además, Apple ha confirmado que habrá 1.000 ingeniores de la compañía estarán disponibles en el recinto para resolver las consultas de los asistentes.
La tradición marca que aún habrá que esperar unos meses para conocer al nuevo integrante de la familia iPhone y otro nuevo modelo de los dispositivos de la marca de la manzana mordida, sin embargo, habrá novedades bastante significativas. Entre las apuestas, gana por goleada el nuevo sistema operativo, que pasa al doble dígito con el nuevo iOS 10. A su vez, la actualización del sistema podría traer algunas actualizaciones potentes, como la de Apple Music o Siri, que será mucho más potente y podría abrirse a terceros. Es decir, aplicaciones externas como WhatsApp o Facebook podrán servirse de la aplicación.
Concretamente el asistente será una de las piezas angulares en torno a la que girara la comparecencia del CEO de Apple. Los expertos señalan que ha llegado el momento de que el asistente de el salto al Mac, al igual que sus competidores más directos como Cortana, disponible en los ordenadores de Microsoft desde hace meses.
¿One more thing?