iZettle, proveedor de servicios y aplicaciones de pago a través del móvil, considera que 2015 será un año extraordinario para el sector de los pagos móviles. Los clientes reclamarán una homogeneización de los monederos electrónicos , los bancos deberán ser más transparentes por la competencia de las startups, las pymes exigirán más innovaciones de los proveedores de pagos móviles.
Para realizar esta valoración tiene en cuenta el impulso que ha atravesado este mercado en los últimos años y la influencia que está ejerciendo en la reestructuración del funcionamiento de las pymes, bancos y clientes particulares.
Por todo ello, y con un escenario de 2.500 millones de usuarios de smartphones en 2015 según los analistas, iZettle predice que en los próximos doce meses muchas de las preguntas críticas respecto al futuro y el progreso de los pagos a través del móvil por fin tendrán respuesta.
En concreto, las predicciones de Jacob de Geer, CEO de iZettle, para 2015 son: Barack Obama impondrá el uso de tarjetas Chip&Pin lo que favorecerá al sector de pagos móviles y los proveedores europeos Quizás muchos europeos se sorprendan al saber que en Estados Unidos todavía se utilizan, mayoritariamente, las tarjetas de banda magnética, un formato mucho menos seguro que el Chip&Pin, ampliamente establecido en Europa.
Por ello, Estados Unidos es el único país del primer mundo donde el mercado de las falsificaciones de las tarjetas de crédito continúa creciendo. Para hacer frente a este problema, el presidente Obama ha hecho que se apruebe recientemente un decreto ley que presiona al gobierno federal para que expida tarjetas EMV de débito y crédito con chip. EMV (Europay, MasterCard y Visa) es un estándar global de seguridad que emplea un chip informático para autenticar las transacciones.