En línea con la actividad reformista que el Gobierno está llevando a cabo en los últimos meses, se ha anunciado en el Consejo de Ministros un paquete de medidas para reformar el IRPF y el Impuesto de Sociedades, que significará un impulso al consumo interno y mejorará la competitividad de las empresas.
La bajada del IRPF prevista será una de las medidas con mayor impacto en la economía de las familias mejorando la renta disponible de las mismas y, por lo tanto, favoreciendo e impulsando la compra de bienes de consumo duraderos.
Por otro lado, la reforma del impuesto de sociedades incrementará la competitividad, no solo de las grandes empresas, sino también de las pymes, núcleo fundamental de la estructura económica e industrial de nuestro país, y pieza básica en el sector de componentes de automoción.
El Consejo de Ministros también ha aprobado el Plan PIVE 6. Este Plan, que contará con una dotación de 175 millones de euros, tendrá unos efectos dinamizadores sobre la economía española de casi 2.000 millones de euros.
Con esta nueva edición del Plan PIVE se constata el apoyo decidido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda al sector de la automoción, la segunda industria más importante del país. Es bueno para los fabricantes, para los distribuidores, para los concesionarios y para los ciudadanos. Además, se refuerzan las políticas de mejora de la eficiencia energética.