Albert Rivera se ha reunido por tercera vez desde las pasadas elecciones del 26 de junio con el líder popular, Mariano Rajoy. Rivera ha dicho una vez finalizado el encuentro con Rajoy que éste ha sido positivo. "He trasladado a Rajoy que se comprometa con las seis condiciones de Ciudadanos", haciendo referencia a los 6 puntos que presentó Rivera el martes para dar su apoyo en una posible investidura al Partido Popular.
"Rajoy, que ha visto las condiciones, me ha confirmado que someterá a votación de su Ejecutiva Nacional estas condiciones esenciales y básicas para cualquier demócrata". Una vez estas medidas sean aprobadas por los populares internamente, "inmediatamente nos podremos reunir y fijar la decha de investidura", ha explicado Rivera.
"Estamos satisfechos porque parece que el Partido Popular se mueve en la lucha contra la corrupción, aunque todavía queda que se aprueben estas condiciones", ha dicho Albert Rivera, que ha añadido que Ciudadanos se compromete a nombrar un equipo negociador de manera inmediata, siempre y cuando la Ejecutiva del PP de el sí a su propuesta. "El objetivo es que España tenga un Gobierno cuanto antes y tener presupuestos en septiembre".
Preguntado sobre la imputación del Partido Popular, Rivera ha explicado que en el pacto anticorrupción propuesto al PP se habla de que no se admitirán en el Gobierno imputados, pero refiriéndose a personas físicas, no al partido en sí.
Rivera ha vuelto a insistir en que Ciudadanos quiere "abanderar el cambio" que necesita España, por lo que ha decidido dar al PP la opción de negociar su apoyo en la investidura. Albert Rivera también ha explicado que cree que en política no hay que decidir entre las opciones buenas y las malas, si no entre las malas y las menos malas. De esta manera ha explicado su cambio de postura en cuando al apoyo de un Gobierno de Rajoy.