Esta es una de las conclusiones del Informe de mercado Barcelona 2016 elaborado por la firma alemana Engel & Völkers. El estudio, presentado hoy por Joan-Galo Macià, director general del Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers en Barcelona, señala que "el interés del cliente nacional y la creciente presencia de compradores internacionales permitirán que los precios se mantengan al alza, llegando a incrementos del 12% en las mejores zonas de la ciudad".
Por el lado de la oferta, la recuperación del sector se refleja en la construcción residencial, que vivió en 2015 el tercer año consecutivo de reactivación con 6.000 nuevas viviendas iniciadas en la provincia de Barcelona. Una tendencia que se mantendrá a lo largo de este ejercicio, para el que el sector espera la edificación de 10.000 viviendas más.
Si en 2015 los buenos resultados obtenidos por Engel & Völkers en la Ciudad Condal estuvieron avalados por tres sólidos pilares: el aumento de los clientes nacionales, la fuerte demanda en alquileres y el impulso otorgado a la división de Commercial, una línea de negocio especializada en el sector terciario; las cifras obtenidas en los primeros meses de 2016 confirman que éstas seguirán siendo las principales fortalezas de la compañía.
Las zonas más demandadas
La fuerte demanda de los extranjeros, liderada por los alemanes, franceses, italianos, holandeses, argentinos y suizos, junto al renovado interés del cliente nacional han permitido que la venta de viviendas en Eixample aumentara un 20% en 2015, porcentaje que la inmobiliaria prevé repetir este año.