El recibo del gas, un alivio para 2015

El descenso del petróleo ha arrastrado al resto de hidrocarburos, incluido el gas natural, con lo que los consumidores de gas natural se beneficiaran de la caída de precios. Actualmente, hay más de 7,5 millones de clientes conectados a la red. Sin embargo solo dos millones se podrán aprovechar de los descensos, los que están acogidos a la TUR. 
 
Estos consumidores verán como a partir de 1 de enero, su recibo se reducirá un 7% en el componente de energía. Según fuentes del sector, el descenso se trasladará en un 3% al precio final del recibo gracias a la congelación de los peajes, el termino fijo mensual que no depende del consumo anunciada por el Gobierno.
 
El resto más de 5,5 millones de consumidores no notarán este descenso al tener sus contratos en el mercado libre, pero sí se notarán la congelación de peajes. El déficit del sistema gasista había puesto la estabilidad de precios para 2015. Estaba previsto a cierre de 2014 el déficit superara los 800 millones, provocado por el descenso de demanda de gas, lo que hubiera provocado la revisión automática de los peajes. A principio de año, el Gobierno decidió recortar las retribuciones del sistema gasista por importe de 238 millones de euros, equivalente a un 7% de los 3.350 millones de costes anuales regulados, para aplacar el desajuste.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *