En el plazo a 9 meses, el Tesoro ha colocado 2.471 millones de euros, con un interés medio del -0,206%. Una cifra que se ha desinflado notablemente desde el 0,086% en la última subasta al mismo plazo celebrada justo antes de la victoria del Brexit.
En cuanto a las letras a 3 meses, en la que se han adjudicado 581 millones de euros, la rentabilidad se ha desplomado al -0,321%, desde el interés medio del 0,145% cobrado en la anterior emisión.
Tal y como explica Javier Urones, analista de XTB, el Tesoro español prepara para lo que resta de mes emisiones extraordinarias que tienen como fin aprovechar la buena coyuntura de tipos de interés que está registrando la deuda española. "El entorno de tipos de interés al 0% está ayudando a que nuestro coste medio de la deuda continúe reduciéndose. Por el momento, la tendencia de seguir abaratando nuestra financiación parece que se mantendrá en el corto plazo", indica el experto.
Hoy mismo, España está emitiendo 6.000 millones de euros en un bono sindicado a 10 años a un precio de 95 puntos básicos sobre midswaps. La demanda se ha disparado superando los 28.000 millones de euros.
hemeroteca