El próximo domingo 26 de septiembre, Alemania decide en las urnas quiénes serán sus nuevos mandatarios. Se posicionan como los primeros comicios clave en Europa que pueden traer consecuencias para empresas y mercados.
Eso sí, parece que los datos de los sondeos muestran la indecisión de los alemanes al frente del gobierno del país, lo que conllevará, de forma casi inevitable, a un proceso largo de negociaciones y coaliciones para forma la cancillería definitiva.
“Está surgiendo una coalición tripartita para Alemania, aunque la composición aún no está clara poco antes de las elecciones. No solo se notaron fuertes oscilaciones en las encuestas durante los últimos meses, sino que la proporción de votantes indecisos también es significativamente más alta de lo habitual con más del 40%, según el Instituto Allensbach para la opinión pública. Esto lleva a esperar que las encuestas puedan diferir de los resultados electorales”, apunta por su parte Hans-Jörg Naumer, director global de Mercados de Capitales y Análisis Temático de Allianz GI.
