Eléctrica Nuriel, sociedad del empresario José Elías, principal accionista del Grupo Ezentis, inyectará 600.000 euros en la compañía mediante un contrato de financiación con vencimiento el 31 de diciembre de este año, con el objetivo de respaldar sus planes de crecimiento inorgánico.
El grupo sevillano, especializado en instalaciones integrales, redes de comunicaciones y tecnologías avanzadas, informó este lunes del acuerdo en un comunicado remitido a la CNMV.
Según Ezentis, los fondos se destinarán a reforzar sus operaciones de expansión no orgánica, lo que refleja «la confianza del accionista en el Grupo».
Posible aumento de capital
Además, las partes pactaron que el crédito podrá capitalizarse mediante un aumento de capital por compensación de créditos, si así lo solicita cualquiera de ellas.
En sus resultados, Ezentis registró una pérdida neta atribuible de 1,3 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un aumento del 129% respecto al mismo periodo del año anterior.
En paralelo, la compañía logró elevar sus ingresos un 96%, hasta los 14,2 millones de euros, gracias principalmente a la integración del 55% de EDA Instalaciones y Energía, adquirida en marzo de 2025, así como al crecimiento de su filial Intelligent Screen Services (ISS).