Elon Musk, CEO de Tesla, ha adquirido casi 2,6 millones de acciones de la compañía por un valor de 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros). La operación se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, según comunicó la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
La compra llega apenas una semana después de que el consejo de administración de Tesla presentara un nuevo paquete salarial para Musk que podría alcanzar los 900.000 millones de dólares (767.000 millones de euros).
Para acceder a la compensación completa, el directivo deberá multiplicar por ocho el valor bursátil de Tesla en la próxima década, además de cumplir con objetivos como el despliegue comercial de un millón de taxis autónomos y robots humanoides o multiplicar por 24 las ganancias de la empresa.
Musk, que también dirige SpaceX y la firma de inteligencia artificial xAI, propietaria de la red social X, continúa liderando el Índice de Multimillonarios de Bloomberg como la persona más rica del mundo, aunque la semana pasada fue desbancado temporalmente por el cofundador de Oracle, Larry Ellison.
Tras conocerse la operación, las acciones de Tesla subieron más de un 7% en la preapertura bursátil del lunes, reflejando la confianza del mercado en la apuesta del directivo por su propia compañía.