La tecnológica británica Embargo ha recaudado tres millones de euros en una ronda de financiación con inversores de Reino Unido, Estados Unidos y Europa.
Entre los participantes figuran Paul Statham (Condeco), Christo Georgiev (myPOS), Hampton Finance, Stephen Zinser, Carl Christian Reiner y el fundador de Oh Polly, Mike Branney.
Fundada por Frederick Szydlowski y Tsewang Wangkang, la startup ofrece una plataforma de gestión de pedidos, CRM y fidelización digital dirigida a cafeterías, restaurantes y panaderías. Su ecosistema incluye Embargo Portal, con herramientas de análisis, ventas y marketing; Embargo Wallet, Embargo Web Ordering y Embargo Tipping.
«Nuestra misión es crear igualdad de condiciones para las pymes del sector hostelero que desean aumentar sus ingresos y escalar», ha explicado Frederick Szydlowski, cofundador de Embargo. Añadió que la inversión permitirá consolidar su hoja de ruta y avanzar hacia la meta de convertirse en la plataforma de referencia global en hostelería.
Embargo se utiliza en casi 3.000 establecimientos en Reino Unido, Polonia y Europa Occidental. La plataforma ha procesado más de 13 millones de transacciones y ha triplicado sus ingresos desde mediados de 2023, manteniendo estable su plantilla.
«Sabemos lo difícil que es para las pymes recopilar y analizar datos de clientes. La plataforma CRM lista para usar de Embargo ofrece herramientas sofisticadas pero fáciles de usar», ha indicado Oliver Chantler, director de Hampton Finance, subrayando la relevancia de la compañía en la hostelería independiente.
La nueva financiación se destinará a impulsar el desarrollo de su motor de IA y aprendizaje automático, que permitirá personalizar estrategias de marketing y fidelización. También reforzará su estrategia de ventas y marketing B2B, con foco en los mercados actuales y un plan de expansión internacional en 2026, apoyado en acuerdos con Square y Lightspeed.
«Por primera vez, contamos con el presupuesto para aprovechar al máximo nuestra adecuación producto-mercado y acelerar significativamente las ventas y el marketing», ha asegurado Tsewang Wangkang, cofundador de Embargo.
Actualmente, Embargo opera en dos países y tiene presencia en más de diez, con planes de ampliar su cobertura global en los próximos dos años.