El sector de los servicios español tuvo un «modesto aumento de la actividad» en junio, «muy inferior» a los observados a principios de año, en un contexto de «demanda de mercado más débil» que ha hecho disminuir los nuevos pedidos por primera vez en más de un año y medio.
El índice PMI de actividad comercial del sector servicios español de HCOB, elaborado por S&P Global y publicado este jueves, ha registrado 51,9 puntos en junio, por encima de los 51,3 de mayo y del umbral de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.
El índice encadena 22 meses consecutivos de expansión, aunque el de junio «fue modesto y muy inferior» a los niveles observados a principios de año.
El crecimiento fue limitado debido a una disminución marginal de los nuevos pedidos, especialmente del mercado internacional, aunque las empresas esperan una recuperación en los próximos doce meses, también en el mercado nacional, por lo que la confianza con respecto a la actividad futura fue mayor que en mayo.
No obstante, el sentimiento se mantuvo por debajo de la tendencia en medio de cierta ambigüedad de las perspectivas causada por la actual incertidumbre geopolítica, indican las mismas fuentes.
