“Con el objetivo de hacer más fácil la vida de la gente desde su ropa, mientras cuidan del planeta. Queremos revolucionar la industria de la moda con prendas con tecnología textil que se adaptan a lo que necesitas en tu día a día: neutralizan el olor, no necesitan plancha, repelen las manchas. Son elásticas, cómodas y muy duraderas; su diseño es atemporal para que no te canses de ellas, puesto que están pensadas para que las uses a diario. Así no solo acabamos con la obsolescencia programada de la ropa, también aprovechamos mejor los recursos y reducimos la cantidad de residuos de la industria.”
De este modo presenta Federico Sainz de Robles su marca de ropa. Sepiia ha conseguido revolucionar la industria del textil con la innovación de sus prendas, mostrando la otra cara de la moneda del desbordamiento desmedida que se acecha el mercado y las nefastas consecuencias que ello supone para el planeta y para la sociedad.
DIRIGENTES. Cambio climático, crisis económica, consumismo desmedido… ¿Cómo afronta la marca todos frentes?
Federico Sainz de Robles. Hemos estudiado el ciclo de vida completo de las prendas para generar el menor impacto desde su producción, a su fase de uso y posterior reciclado. Así hemos conseguido prendas que en su producción ahorran un 50% de CO2 en comparación con la misma prenda de algodón convencional, que no necesitan tantos lavados durante su fase de uso ya que neutraliza el olor corporal, y además no necesita plancha, por lo que ahorra agua, electricidad y tiempo.
Además, alargamos su fase de uso también con tecnología: no amarillea, es muy elástica y resistente gracias al tipo de tejeduría y los materiales que empleamos. De este modo, no necesitas tanta ropa en el armario ya que la que tienes funciona mejor y puedes sacarle más partido. Como son más prácticas, duraderas y resistentes, evitas el consumo de muchas prendas de peor calidad que descartarías a los pocos lavados.
Federico Sainz de Roble. CEO y fundador de Sepiia